Chapleau Crown Game Preserve

Salimos del hotel alrededor de las 9 a.m., equipados solo con un mapa de la Reserva y las instrucciones del empleado del hotel que se dirigía hacia la Reserva de caza Chapleau Crown. No se vio un letrero que señalaba la entrada a la Reserva. Al ver una parada de picnic nos convertimos en ella solo para echar un vistazo. Antes de darnos cuenta, vimos una señal que apuntaba a una carretera que, según el mapa, se encontraba a pocos kilómetros dentro de la Reserva. Doblamos por ese camino. Ahora sabíamos que estábamos en la Reserva. Durante varias millas habíamos estado en un camino de ripio que hacía una navegación razonable. Más tarde encontramos el letrero de entrada ubicado al lado de la carretera de Chapleau cuando te acercaste a Aux Trois Moulins, el hotel donde nos estábamos quedando.

Al observar el camino, vi un Oso Negro al costado del camino parado sobre sus patas traseras. Antes de que pudiera decir algo, mi esposa vio algo negro corriendo hacia el bosque. Se fue bastante rápido. Un lago se abrió a la derecha con un bote en el agua a una buena distancia. Pronto vimos un camino de tierra saliendo de este camino secundario. Siendo aventurero, lo rechacé. Continuando mientras el camino se estrechaba, avancé. Estaba a punto de retroceder, pero solo quería ver qué había alrededor de la siguiente curva cuando llegamos a otro camino de tierra con los dos caminos formando una «T». Me di la vuelta preguntándome dónde había entrado el bote, pero no quería aventurarme más en mi vehículo no 4×4. Regresamos a la carretera secundaria con ganas de llegar a la «Plataforma # 1».

En los Estados Unidos, hemos tenido vistas y plataformas de observación, por lo que tuvimos visiones del mismo tipo de instalación. ¡Incorrecto! Cuando llegamos al letrero que anunciaba «Plataforma # 1» apuntaba a un espacio lo suficientemente grande como para un par de autos. Investigando caminamos un poco. Había visto un letrero amarillo en el bosque y volví a caminar unos metros. Un montículo de astillas bloqueó la entrada, pero no fue demasiado difícil de escalar. Había un puente recién construido sobre un pequeño arroyo en el camino. Las astillas de madera se alinearon en el camino. Seguimos la dirección del camino. Al llegar al final de las astillas de madera, el camino se humedeció, así que decidimos regresar, decepcionados pero no intimidados.

Regresar a la carretera principal no tardó mucho. Nuestro próximo destino fue el área de observación de aves y picnic. El mapa también indicaba los baños allí y eran necesarios. En algún lugar del camino, mi esposa vio un conejo que saltaba de regreso al bosque. El área de observación de aves y picnic era solo eso. Un lugar cubierto de mesas cerca de un lago, era una zona bonita. Caminamos entre flores para llegar a las mesas. No pudimos ubicar un baño. Más tarde supe que dentro de Canadá se les llama baños, un término que encuentro más atractivo. En algún lugar aquí, mi esposa se hizo cargo de la conducción. Nos detuvimos en el puesto de observación Moose, que me recordó a un ciervo en los Estados Unidos, pero era una pequeña habitación arbolada con un área de observación de un lago. No alces ¡Al regresar a nuestro automóvil, esperábamos que la «Plataforma # 3» demostrara ser Moose Haven!

Tiene mi permiso para reimprimir y distribuir este artículo siempre que se distribuya en su totalidad, incluidos todos los enlaces y la información de copyright. ? Lloyd Mize 2007