Chapleau Crown Game

Después de la cena, nos dirigimos nuevamente a Chapleau Game Preserve. Doblé en el camino lateral donde estaba nuestro primer oso esta mañana. No esperaba ver ninguno, sabiendo que sí viajan. No se vio oso.

Regresamos a la carretera principal. Disminuyendo la velocidad en cada lago, exploramos la línea de la costa en busca de cualquier movimiento y el agua en busca de signos de vida animal. Una vez más, nos detuvimos en el letrero de «Beaver House» que forzaba nuestros ojos para ver cualquier movimiento. No estamos seguros si incluso vimos la «casa». La siguiente parada fue el puesto de observación Moose. No! A solo una o dos millas apareció el letrero de la Plataforma 3. Luchamos contra los mosquitos y los insectos más que ver cualquier vida salvaje. No recuerdo haber mencionado los errores. Hay NUMEROSOS insectos, mosquitos, moscas negras y otras alimañas que vuelan a tu alrededor cuando dejas la protección de tu vehículo. ¡Una parada que hicimos esta tarde fue para repelente!

Mi esposa me dijo que deberíamos dar la vuelta en 15 minutos. Ahora eran las 8:30 y no queríamos estar en el desierto después del anochecer. Vi una forma negra al costado del camino. No queriendo salir del auto, traté de enfocar la cámara. Se fue con sus tres cachorros corriendo tras ella sin esperar a que le tomaran una foto. El total, incluido ayer, alcanzó siete osos. Acercándonos a un camino que condujimos pasó esta mañana; Me volví esperando ver algo diferente. Había un bonito lago, pero para entonces no saldríamos del auto solo para regresar y matar insectos que entraron al auto con nosotros. Empezamos de regreso. Mi esposa vio a la madre oso primero. Me detuve a media milla de distancia y pude tomar varias fotos a través del parabrisas. Apareció un cachorro y caminó hacia mamá que estaba cruzando la calle, luego vino otro corriendo. Todos desaparecieron en el bosque que resultó ser un banco que bajaba a una profundidad de 15 o 20 pies. Mi esposa los descubrió al final de la caída. Retrocedí, vislumbrándolos mientras corrían hacia el bosque. Después de eso, todo lo que vimos fue un par de conejos sentados en el camino. Cada conejo estaba solo y partió rápidamente, buscando refugio en el bosque a medida que nos acercábamos.

El resto del viaje transcurrió sin incidentes. Una camarera nos dijo que había visto varios alces en un viaje de regreso desde Timmins, una ciudad por la que viajaríamos para llegar a Cochrane, nuestro próximo destino. La decisión de irse al día siguiente a Timmins o Cochrane se había tomado previamente, ya que no quería pasar otro día conduciendo 50-80 millas sin ver mucha vida salvaje. De esta manera podríamos ir al Hábitat de Rehabilitación del Oso Polar el viernes.

Gas

Una de las cosas que olvidé mencionar antes. Cuando vimos nuestra primera estación de servicio en Canadá, costaba $ 1.099 y ¡volteamos! ¿Qué nos está haciendo americano? Más tarde supimos que el precio es por litro con 3.75 litros por galón. Hoy, a $ 1.21 por litro, llenamos por $ 67. Conversión de litros a galones calculada a 14 galones. Olvidé decirte que esta pequeña estación de servicio Esso en Chapleau tiene servicio completo. Más tarde, en otra «estación de servicio», me preguntaron si quería que revisaran mi aceite. ¡Un hombre realmente llenó nuestro tanque para nosotros! Algunos de ustedes recuerdan este servicio antes de principios de la década de 1970; Un servicio que ha sido olvidado en los Estados Unidos y otras partes de Canadá.

Sugerencia:

Si decide aventurarse en esta parte del mundo, hágalo en otra época del año. Podría ser más agradable sin todos los insectos. Me han dicho que el peor momento para las moscas negras es finales de mayo y junio. Como julio y agosto son calurosos, eso podría no ser bueno tampoco. Las motos de nieve proporcionarían entretenimiento, pero el ruido mantendría alejada a la vida silvestre. Un paseo tranquilo por la tarde o temprano en la mañana podría ser el mejor para observar la vida silvestre.

Tiene mi permiso para reimprimir y distribuir este artículo siempre que se distribuya en su totalidad, incluidos todos los enlaces y la información de copyright. ? Lloyd Mize 2007