Colocación de cuidados en Camboya

Camboya fue mi segunda parada durante 6 meses de viaje a través de Projects Abroad. Recién llegado de Tailandia, sabía que esta experiencia sería muy diferente.

Llegué lleno de nervios y sintiéndome muy inseguro sobre las cosas, después de haber dejado lo que consideraba mi hogar en Tailandia y algunos muy buenos amigos. Después de varias noches de sueño, el día siguiente fue mi inducción a este nuevo país.

Mi primera impresión de Phnom Penh fue que hacía mucho calor, estaba ocupado y polvoriento, sin mencionar el caos del tráfico. La inducción incluyó la visita al Museo de Genocidio de Toul Sleung (S-21), la antigua escuela secundaria convertida en prisión por los jemeres rojos, y Choeung Ek conocido como The Killing Fields. Encontré estas visitas extremadamente difíciles de manejar. Ver lo que la gente Khmer había sufrido fue muy doloroso y fue una experiencia horrible, pero también creo que es algo que todos los que visitan Camboya deberían soportar. Aunque es difícil, creo que es vital experimentar esto para obtener algún tipo de comprensión sobre lo que el país y la gente han pasado. Mi día también incluyó un viaje al Palacio, que fue un bienvenido descanso de los horrores que había enfrentado en la mañana y una visita al Mercado Ruso. Así que mi primer día en este nuevo país fue muy ocupado y bastante difícil y me pregunté sobre mi tiempo en Camboya y si alguna vez sentiría que podría ser feliz allí.

Sin embargo, mi día siguiente cambió todo. Me llevaron a mi ubicación, que sería en los hogares grupales Maryknoll Little Sprouts. Este día fue especial porque todas las casas se habían reunido para celebrar una fiesta para el Príncipe de Dinamarca, que es uno de los donantes. Me dejaron en el jardín de una de las casas y me enfrenté a una multitud de niños y en poco tiempo tuve a varios de ellos trepando sobre mí. La fiesta fue un éxito y los niños claramente la pasaron muy bien bailando en el escenario. Después de mi almuerzo, regresé a una de las casas y jugué con los niños toda la tarde, empujándolos en los columpios, proporcionándolos a cuestas y luego alimentándolos al final del día.

Este hogar grupal se conocía como la Casa ECD (Desarrollo de la Primera Infancia) y albergaba a 13 niños de entre 2 y 5 años. Todos los niños atendidos tienen VIH y son principalmente huérfanos porque sus padres han muerto de SIDA. Es bastante difícil cuando aprendes esto por primera vez y sientes lástima por los niños, pero después de pasar solo un poco de tiempo con ellos, es fácil ver que son algunos de los niños más felices que jamás hayas conocido y está claro que los cuidadores que pasan todos los días con ellos los aman a todos y les brindan la mejor atención que pueda imaginar.

Pasé mis dos meses con estos niños y pasé el mejor tiempo cuidando de ellos, no hubo dos días iguales. Todos los niños son increíbles y me enamoré de todos y cada uno de ellos. ¡Además de ser adorables, a menudo también eran muy traviesos y nunca dejaban de sorprenderme en las cosas que harían!

Mis mañanas las pasaba jugando con los niños afuera, y a veces veíamos televisión, a ellos les encantaba cuando el karaoke estaba encendido para que todos pudieran bailar. Luego almorzarían y tomarían una siesta.

En este momento iría a casa a almorzar y tomaría un descanso, lo cual fue bienvenido porque cualquiera que haya trabajado con niños sabe lo agotador que puede ser, sin mencionar el calor extremo que enfrentamos. ¿Por qué nadie me dijo que iría a Camboya durante la época más calurosa del año?

Después del almuerzo, ayudaría a sacar a los niños de su siesta. Luego fueron bañados y yo los secaría y los cubriría con polvo de talco (que les encantó). A continuación, ayudaría a vestirlos, aunque algunos eran bastante particulares acerca de qué ropa querían usar, ¡a menudo causaban lágrimas cuando comenzaban a pelear por una determinada camiseta o vestido! Una vez que estuvieran todos vestidos, pasarían la tarde jugando afuera y yo solía sentarme y peinarles. ¡A las chicas les encantaban muchas trenzas, e incluso los chicos me pedían que pusiera una banda en las suyas! La sesión de la tarde normalmente fue bastante rápida y muy pronto me recogieron y me llevaron a casa por la noche.

Fuera del trabajo, encontramos muchas cosas para ocupar nuestro tiempo libre y conocimos la ciudad bastante bien. Incluyendo ir a mediación en Wat Lanka, noche de concursos en Lazy Ghecko y probar sus increíbles postres, cócteles de happy hour y deliciosas pizzas en The FCC. Después de mis dudas iniciales sobre ser feliz allí, pronto me encariñé mucho con Phnom Penh y todo lo que tenía para ofrecer.

Fuera de la ciudad hay tantos lugares dentro del país para visitar, incluso en los dos meses que estuve allí no pude ver todo, pero lo que vi me ayudó a sentirme realmente por el país y crecer. quiéralo. Durante mi estadía visité Kampot y Kep en el sur del país, y Kratie para ver los delfines de agua dulce Irrawaddy en el río Mekong. Sihanoukville es imprescindible si quieres un descanso de la ciudad y la oportunidad de relajarte en la playa, sin embargo, mi visita no fue la misma que la mayoría, ya que yo y otros dos voluntarios fuimos allí con los niños del trabajo, casi 200 de ¡ellos! Aunque no fue el fin de semana relajante que quizás podríamos haber hecho, fue muy divertido y realmente grandioso ver a los niños y sus cuidadores disfrutar construyendo castillos de arena y jugando en el mar. Es algo que nunca olvidaré.

Finalmente, ningún viaje a Camboya estaría completo sin una visita a Siem Reap y los templos en ruinas de Angkor. Un grupo de 7 de nosotros partimos a primera hora de la mañana del sábado para el largo viaje en autobús, y esa noche fuimos a los templos para ver la puesta de sol. Otro comienzo temprano al día siguiente para ver el amanecer sobre el templo más famoso, Angkor Wat. Fue una lástima que la definición de amanecer de nuestros guías fuera algo diferente de la nuestra, sin embargo, todavía era bueno comenzar tan temprano, ya que significaba que teníamos aproximadamente una hora antes de que la temperatura se disparara y las multitudes se volvieran extremas. Visitar los templos fue bastante notable, realmente son un espectáculo que todos deberían ver, pero también fue una experiencia agotadora, y después de un tiempo comienza a sentir que realmente no puedes apreciar más de lo que ves. Aunque agotador, definitivamente recomendaría el viaje a cualquiera, y por la noche pudimos hacer uso de algunos de los bares que Siem Reap tiene para ofrecer.

Seré el primero en admitir que tuve un comienzo un poco inestable al llegar a Camboya y tuve dudas sobre toda la experiencia, pero una vez que vi a los niños, me di cuenta de por qué estaba allí. Con el tiempo me instalé en la casa y en la ciudad, pasé un momento encantador e hice algunos amigos realmente grandes, con quienes compartí algunos momentos verdaderamente memorables.

Salir de Camboya fue muy difícil; Una vez más, estaba dejando un lugar que se había convertido en mi hogar y en un grupo de voluntarios que se había convertido en una familia. Pero la parte más difícil fue dejar atrás las 13 caras sonrientes que me saludaban todos los días. Fue realmente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, sus vidas realmente me conmovieron y fue un placer poder pasar tanto tiempo conociendo a cada uno de ellos.

Camboya es un país que me apasionó mucho, y aunque es posible que tenga que mirar un poco más profundo para encontrarlo, es realmente hermoso y la gente es increíble y amigable, especialmente teniendo en cuenta todo lo que han pasado en el pasado. Pasé unos increíbles 2 meses allí, tanto que ya estoy pensando en mi viaje de regreso para ver más del país y, por supuesto, visitar a mis adorables hijos, a quienes extraño mucho.