De todos los monos alrededor

Cuando cruzamos la frontera el verano de 1997, mi hija de nueve años, Ashley, fue detenida. Extraña en una tierra extraña, ahora estaba rodeada de hombres bajos y oscuros que hablaban chistoso. Inmediatamente se puso una cara solemne y suplicó mi ayuda. Sus bromas prácticas se detuvieron de repente y se formaron lágrimas.

Mi frente también comenzó a sudar mientras la patrulla fronteriza estudiaba cuidadosamente el papeleo. Un oficial muy serio levantó la vista de los documentos y dijo: «Usted no puede pasar de contrabando animales en nuestro país. ¿Ha vacunado este animal? No veo ningún papel aquí para el mono. Tendremos que ponerlo en cuarentena. Démelo «.

(No se puede pasar de contrabando animales a nuestro país. ¿Se ha vacunado este animal? No vemos documentos. Tendremos que ponerlo en cuarentena. Dámelo).

Cuando el otro hombre alcanzó al mono y le dijo: «Podría separar la enfermedad», podría propagar la enfermedad. Las lágrimas de Ashley cayeron. Ella insistió en llevar a su mono de peluche con nosotros en el viaje. No vi nada fuera de lo común, así que acepté.

Poseía una falta de facultad con la conjugación española. Por inflexión y lenguaje corporal, pensé que esta era su forma de recibir a tres estadounidenses en el país. Pero, no podía estar seguro todavía. Tuvimos algunos momentos muy desafiantes en los últimos años. Este incidente planteaba otro que no sabía exactamente qué hacer.

Los agentes de viajes le dirán que si viaja como un adulto soltero con niños, debe llevar no solo sus certificados de nacimiento, sino también un documento de viaje o una carta firmada por el padre ausente. Los niños no pueden viajar con un solo padre sin el permiso del otro que actúa como prueba de que no han sido secuestrados. Me preguntaba cómo iba a sortear esa imposibilidad.

Un viejo proverbio maltés vino a mi mente: «Una madre se convierte en mentirosa y ladrona por amor a sus hijos». Me divorcié del padre de las niñas. Además del hecho de que había fallecido un par de años antes. Como estaba casado con otra persona, bueno, no poseía un certificado de defunción. Entonces, falsifiqué su nombre en los documentos de viaje con una carta falsa que les permitía viajar con un solo padre.

Realmente todavía no tenía ninguna respuesta para el dilema de mi hija, mucho menos la mía. Pensé que seríamos encarcelados o devueltos al avión para los Estados Unidos. La piel generalmente gruesa de mi hija menor que llevaba a mi alrededor se despegó rápidamente. Se colgó del mono por su vida. De repente, los dos oficiales comenzaron a reír, notando que estábamos realmente confundidos.

Estaba aliviado. Se nos permitió pisar Puerto Vallarta. Era julio Mi hija mayor acaba de cumplir quince años. Nunca nos habíamos ido de vacaciones juntos. Este era su regalo de cumpleaños. Simplemente tenía que mejorar, ¿no?

Después de que dijimos gracias y adiós nos subimos a nuestro servicio de transporte al hotel. Las chicas se fueron inmediatamente a la playa. Teníamos mucho que incluir en nuestra estadía de tres días con todo incluido. Incluyendo el pasaje aéreo, era una ganga a cien dólares por día. El Meza del Mar es un hotel antiguo, amplio y hermoso con paredes encaladas y tejado español. Consulte este sitio para obtener más información sobre el Club Meza del Mar; http://www.vallartashores.com/mezadelmar/

Las chicas se fueron y yo me senté a tomar una cerveza debajo de la palapa más cercana.

No somos los únicos que experimentamos desafíos. Yolanda, de solo diecinueve años, criando a tres niños con trenzas en el patio de Meza del Mar por catorce dólares. Siempre quise ver lo que me gustaría con un peinado Bo Derek ’10’, y quería ayudar a Yolanda. Al día siguiente, las tres chicas fuimos Bo One, Bo Two y Bo Three.

Ashley monó en la piscina durante horas en la piscina con una amiga llamada Cynthia de Monterrey, México. No existe una barrera del idioma durante el juego amable.

Al día siguiente nuestro trío despegó en un crucero de todo el día. Mejor aún, solo costaba $ 55.00 USD y la oferta se vendió en el hotel. Un todo incluido, comida gratis, toda la Corona que podía beber, bailar en la terraza, una animada conversación con estudiantes universitarios que querían venir a los EE. UU., Y salí con una pareja de Denver recién casada. La pareja eran dos hombres. Estaban en su luna de miel.

José, nuestro taxista condujo frenéticamente hasta el muelle ese día. Condujo 70 km en el tráfico del centro, sin detenerse en las luces y solo disminuyendo la velocidad en busca de señales, cambiando de carril frenéticamente y ajeno al miedo que podría causar a los turistas. No tenía la moneda mexicana adecuada ni ningún cambio. Fue sorprendentemente amable al decir: «Solo déjalo con Juan, el conserje de Mesa del Mar con mi nombre y él me lo dará». Estaba estupefacto.

Nos dirigimos a Yelapa al final de la península al sur de Majoya Mismaloya. Ashley y yo intentamos bucear, pero fallamos. Alyssian estaba, lo juro a una milla de distancia del barco y en la corriente de los motores cuando regresó al barco. Le encantaba y estaba encantada con los muchos peces tropicales. El bote llegó a la orilla y seguimos el sendero de montaña hasta un café en la cima. Las chicas no perdieron el tiempo escalando las cataratas, mientras yo estaba sentada bebiendo más Corona.

Vimos muchas iguanas en el camino. Si los locales los sostienen, prepárese para pagar una foto si la toma. Paseos a caballo estaban disponibles por $ 20.00, y en el camino de regreso Ashley lo hizo. Le dio un vuelco cuando estaba cansada de caminar. Un testigo sintió pena por ella y le permitió bajar la montaña gratis. Ella era una campista feliz. Bueno, yo también. Ser un mocoso en el caso de Ashley ha valido la pena en muchas ocasiones. Hubo muchos momentos memorables.

Otro memorable fue nuestro paseo a la ciudad y de regreso desde el hotel. Estar en un lugar extraño y tener dos hijas me hizo precavido y protector. Ashley quería huir sola, pero de todos modos la mantuve bajo remolque. En realidad estábamos siendo acosados. Detuve a un policía en la esquina vestido completamente con trapos blancos con un fiel corcel a su lado. Es extraño que el lenguaje corporal y las señales manuales funcionen tan bien cuando no hablas el idioma. El oficial no indicó que hablaba inglés. Aunque no podía expresar mi preocupación de una manera audible, las chicas y yo no fuimos seguidas después de eso.

En el camino de regreso al hotel llovió. Fue una caída cálida y pesada. La hospitalidad local fue excelente. Tres veces se nos indicó que saliéramos de la lluvia, pero nos estábamos divirtiendo demasiado. Un tipo extremadamente divertido nos recibió en el puente a unas tres cuadras de nuestra habitación. Cuando nos acercamos, corrió delante de nosotros. Cuando lo pasamos, su espalda se apoyó contra la pared del pilar del puente y sus garras alcanzaron el cielo, como para decir: «Me rindo». ¿Alguna vez has visto a un cangrejo hacer eso? No tiene precio.

Solo he visto cangrejos en supermercados y macetas de cangrejosArtículos de tecnología informática, pero ya no puedo decir eso. Estábamos empapados y nos reímos tontamente mientras continuamos la caminata.