Día de Tom Sawyer – Flotando rio abajo

Éramos cuatro en el primer día de Tom Sawyer. Le prometí a mis amigos un desastre de aventuras, seguro que los mojaría y enfriaría. Tres de ellos mordieron el anzuelo. En una pequeña mochila, tomamos refrigerios, agua, un hacha, una pequeña sierra y cualquier trozo de cuerda que pudiéramos encontrar.

Aparcamos y subimos el río Manistee a unas pocas millas. El plan era construir una balsa, utilizando árboles muertos y trozos de cuerda. Luego nos subíamos y volvíamos en balsa de regreso al auto.

Más tarde se convirtió en un evento muy esperado entre un grupo de participantes en constante cambio. Como era igualmente divertido Y peligroso, no trajimos cerveza. Incluso sobrio, era un desafío evitar que una pila de troncos de mil libras, con cuatro personas, fuera a donde quería ir. A dónde quería ir generalmente implicaba dolor y agua fría, pero con cada viaje aprendíamos un poco y, a veces, incluso nos manteníamos secos.

Geometría de rafting

Roland y yo estábamos cortando y arrastrando troncos al río para la primera balsa, mientras que Cathy y Leslie cocinaban perritos calientes en el fuego. Hicimos geometría en una pieza de corteza de abedul, tratando de calcular cuántos troncos se necesitaban, lo que permitió la deshonestidad de los pesos establecidos por las mujeres.

«El cedro seco pesa 37 libras por pie cúbico», le dije a Roland, «lo que deja una capacidad de elevación de 27 libras, ya que el agua es de 64 libras por pie cúbico». Las chicas se reían por alguna razón.

«El volumen de un objeto cilíndrico es pi multiplicado por el radio al cuadrado, multiplicado por la longitud», agregó Roland. Medimos y contamos troncos y comenzamos a construir una balsa. Pronto tuvimos una pila flotante de viejos troncos podridos con dos aventureros y dos mujeres asustadas.

Mojarse

Cathy y Leslie se sentaron en medio de la balsa. Roland y yo estábamos listos para defendernos de las orillas del río y colgar árboles con nuestros postes. Tuvimos éxito durante diez minutos. Luego, cuando un árbol horizontal se negó a moverse, salieron los verdaderos colores de Roland. Nos empujó a los otros tres para recuperar el equilibrio. Cuando no pudimos encontrar el fondo del río, nadamos después de la balsa. Salpicando y maldiciendo a Roland, volvimos a subir.

Este primer viaje fue en abril, cuando el agua era como el hielo. El sol nos calentó, pero nuestros pies casi siempre estaban en el agua. La balsa no flotaba muy alto del agua, y lo que es peor, comenzó a cambiar de forma ante nuestros ojos y debajo de nuestros pies.

«Es un cuadrado. ¡No, espera! Es un paralelogramo. Ahora es un cuadrado de nuevo». Las chicas decidieron que hay demasiada geometría en el rafting. Dejamos que la balsa se desplazara cerca de la orilla, donde pisaron las aguas poco profundas.

El agua, desafortunadamente, no era poco profunda. Cuando las chicas reaparecieron de las profundidades y treparon por el banco de arena, nos despedimos. El camino fue hacia y desde el río mientras se dirigían hacia el automóvil. Leslie estaba caminando en su sostén mojado y bragas en nuestro próximo avistamiento. Esta parte de la historia fue crucial para reclutar hombres jóvenes para los futuros días de Tom Sawyer.

Corriendo

Treinta minutos después, Cathy y Leslie vieron la balsa flotando vacía por el río. Luego nos vieron a Roland y a mí corriendo por el lado opuesto, tratando de alcanzarnos. Había un árbol que sobresalía de la orilla, cerca del agua. A pesar de nuestras excelentes habilidades de rafting, no pudimos evitarlo. Pensamos que saltaríamos sobre él cuando la balsa pasara debajo. Parecía razonable en ese momento. No lo parecía cuando Roland empujaba mi cara contra el árbol mientras trepaba sobre mí para llegar a la orilla.

La balsa siguió avanzando mientras corríamos por pantanos y bosques, fingiendo que esto era parte del plan cuando las chicas nos vieron. Flotó cerca de la orilla del río justo cuando lo alcanzamos. Saltamos sobre él y retomamos el control. Bueno, mas o menos.

«¿Cómo nos bajamos?» Roland me preguntó, mientras nos acercábamos al auto. Decidimos acercarnos a la orilla y saltar. Cuando comencé a subir la gran colina hacia el auto, me di vuelta para ver a Roland todavía colgando del río desde un árbol. Tom Sawyer Day fue un poco más tranquilo la próxima vez.