El mundialmente conocido Sooke Harbour House

La elegancia informal con la que Sinclair y Frederique Philip hacen negocios en el Sooke Harbour House distingue al Inn de todos los demás en la zona. La capacidad de hacer que los huéspedes se sientan mimados y libres de hacer lo que quieran es realmente insuperable.

Entonces, ¿qué es lo flaco, ya que realmente eso es lo que la mayoría de los lectores están buscando! Un alojamiento elegante y lujoso con edredones de plumas maravillosos, chimeneas que esperan solo un partido, bañeras profundas en el patio para relajar los músculos cansados ​​de la semana laboral, una vista que solo las gaviotas en vuelo pueden superar, y duchas de gran tamaño con cálidas duchas. nieblas

Cuando llama para reservar su habitación, sus reservas para la cena están aseguradas, todas las posibles alergias o aversiones a los alimentos están cubiertas y su tratamiento de spa está listo. Cuando llegas, te llevan personalmente a tu habitación donde el chocolate blanco fresco y las galletas de arándano te saludan en el mostrador, junto al vino de Oporto vertido en una pequeña jarra esperando para llevarte a un mundo alejado de lo que sabes.

Nuestra estancia comenzó con el tráfico habitual de los viernes por la tarde saliendo de Victoria: conductores lentos, conductores cuidadosos y, por supuesto, el conductor molesto siempre presente. Todos ellos combinados hicieron una llegada cuatro minutos después de nuestros masajes programados con piedras calientes. No se preocupe: la recepción hizo un check-in exprés y nos acompañó a nuestro oasis abierto, espacioso y de techos altos. Las lujosas túnicas esperaban y quitarnos la ropa no era una tarea difícil. Nos pusimos las zapatillas omnipresentes y bajamos a la sala Potlach.

Fuimos recibidos por relajantes sonidos de spa, un refrescante vaso de agua de una botella pintada a mano y nuestras dos maravillosas masajistas. Nunca había tenido un masaje con piedras calientes; no sabía qué felicidad debía seguir. Pasaron una hora y media como si fueran quince minutos. Mi masajista me susurraba de vez en cuando al oído para preguntarme si la presión estaba bien. Creo que todo lo que pude hacer fue gemir de placer y continuar «soportando» el paso del tiempo. Todos lamentamos demasiado terminar nuestros tratamientos, pero, por desgracia, significaba que la cena estaba por venir …

Nos las arreglamos para escabullirnos a nuestra habitación para tomar un vaso del puerto en la cubierta. Escuchamos las olas en la orilla debajo de nosotros.

Luego, bañamos todo el aceite de nuestros cuerpos y nos preparamos para la fabulosa fiesta que nos esperaba.

Cuando nos dirigimos al comedor, nos encontramos con un asiento tranquilo en la bulliciosa sala, uno frente a la chimenea. Nos estábamos embarcando en la «Aventura gastronómica» culinaria de siete platos con maridaje de vinos, tal como nos explicó Louie, nuestro sommelier / camarero / fuente de conocimiento de aspecto elegante. Comenzamos con un blanco fabuloso que combinaba maravillosamente con nuestra sopa de zanahoria con aceite de abeto grande, tocino asado y manzanas. Cálido en una tarde fresca, inspiró la abrumadora sensación de estar en casa pero al mismo tiempo tratado como realeza. Continuamos con un filete escamoso y tierno de sablefish glaseado con tamari en un exclusivo caldo de percebe con arroz salvaje, guisantes y aceite de cebollino, absolutamente maravilloso. Luego llegó una pierna de pollo escalfado y especiado relleno de carne de cerdo con compota de arándanos, puré de coliflor, ensalada de frijoles blancos en escabeche y nueces tostadas. Lo agridulce con el sabor a nuez de las nueces eran perfectas juntas.

Louie nos acompañó a través de un viaje increíble a través de los viñedos de la isla de Vancouver y el Okanagan, combinando vinos que tal vez podríamos haber sido escépticos hasta que los probamos con cada plato suntuoso. Desde los viñedos Blue Grouse hasta Kettle Valley y de regreso a Venturi-Schulze, nuestros paladares fueron burlados, mimados y tratados con una obra maestra de gustos. Mientras Sinclair Philip se sentaba con nosotros, sacando una maravillosa botella de Marechal Foch de los viñedos Starling Lane, la conversación nos hipnotizó y nos hizo sentir como si estuviéramos en la mesa de la casa con viejos amigos: recordando, charlando, riendo y disfrutando . Que noche tan memorable. El bacalao era suave como la mantequilla y sabía como si el bote acabara de amarrarse en el muelle de Sooke. El cordero estaba tierno, perfectamente cocinado y bañado con una reducción de babor que era insuperable. La presentación fue llamativa, levantó el espíritu y jugó con todos nuestros sentidos.

Cuando las cuatro facetas de nuestras variaciones de ruibarbo para el postre salieron con un poco de Sauternes de Francia, nos invadió un sentimiento de satisfacción. Los quesos de Hilary en el Valle de Cowichan, junto con la selección de Moonstruck en Salt Spring, fueron el último tope en una tarde decadente de deliciosa comida y vino. Estábamos felices, atormentados, gratamente llenos y asombrados por la comida que acabábamos de tomar. Y, cuando Louie y Sinclair nos dieron las buenas noches, sentimos que nos dirigíamos a la habitación de huéspedes para abrir nuestras maletas y disfrutar de la comida. maravillosa hospitalidad

De vuelta en nuestra habitación, nos dimos cuenta de que le habíamos prometido a Sinclair que llenaríamos nuestra bañera profunda al aire libre y nos sentaríamos en el aire fresco de la tarde, bebiendo los sonidos y las vistas de un paraíso oceánico. Completamos nuestro pedido de desayuno por la mañana y colgamos la solicitud en nuestra puerta, soñando ya con los dulces que nos esperaban. Esto lo hicimos fácilmente, mientras bebíamos oporto, tiramos nuestra ropa al piso y disfrutamos de lo que solo podría llamarse una noche perfecta.

Cuando la luz entraba por las cortinas por la mañana, llamaron suavemente a la puerta. Lo abrimos a un muy cortés y brillante «¡Buenos días!» Trajeron nuestro desayuno y lo pusieron sobre la mesa en la sala de estar. Café caliente, cruasanes frescos fuertes y adictivos, crujientes por fuera, suaves y masticables por dentro. Tostada francesa, bañada en frutas y almíbar con jugo de naranja recién exprimido. Bollos, magdalenas, yogurt: la lista era interminable y esa sensación familiar hecha en casa regresó.

Mientras descansábamos en el sofá contemplando la lluvia y la marea bajando, nos relajamos, leímos, hablamos, escuchamos música clásica y disfrutamos. Uno solo puede disfrutar en ese entorno con estas personas a su alrededor, con esta comida en su estómago.

Cuando nos dispusimos a visitar Botanical Beach y las áreas circundantes de Sooke, solo pudimos pensar en cuándo regresaríamos. ¿Quién de nuestros amigos disfrutaría venir, celebrar su boda aquí? Quién disfrutaría el vino, sintiendo la compañía de los amigos aquí.

Lo único que lamentamos es no visitar la bodega, reconocida mundialmente y Wine Spectator. PeroArtículos de psicología, ay, qué razón tan maravillosa para volver con nuestros amigos en el Sooke Harbour House. ¡Qué escapada perfecta!