Escalando el monte Kenia

Hice un recorrido de cinco días por el Monte Kenia solo unos dos días antes de x-mass.

Dejé Nairobi para Nanyuki para comenzar mi viaje de aventura, en un día temprano y hermoso, cielo soleado y despejado.

Estaba en uno de los minibuses de viaje de Kenia que nos dirigieron al Matt ‘MATATU’ que abordé desde la calle Accra en el centro de Nairobi en el cruce de River Road y Accra Road, fue alrededor de las 8:00 de la mañana y las calles estaban ocupados también lo hace la parada de autobús ya que muchas personas viajaban por el país para celebrar x-mass con sus familias.

Tuve la suerte de que un amigo y un guía de los viajes de safaris y safaris africanos en casa, habían acordado que reservara un viaje con ellos y estaba TAN bien organizado.

Hablé con un tipo alto del aeropuerto al que se hizo referencia como «Una persona». Alberto, un tipo muy amable y serio, me recomendó que hiciera un recorrido por la montaña como viajero por primera vez en un país africano, una idea que no hice. objeto saber muy bien que, como keniano, en realidad recomendaría algo de interés y diversión hasta el punto de que nunca se desvanecería mi memoria.

Cuando salimos de la zona ocupada de Nairobi porque tenía mucho miedo de ser el único hombre blanco, no estaba seguro de mi seguridad, pero mi guía siguió asegurándome que todo estaba bien y que no había motivo de alarma. Confié en él y gané el confianza para ponerse en marcha.

Unos minutos después de las ocho y media de la mañana, estábamos en las afueras de la ciudad en dirección a Thika, donde una empresa estadounidense delmonte cultiva muchas piñas, una tierra muy vasta y hermosa, no podía creer que fuera África, como toda mi vida, pensé. África era toda una jungla, pero aquí estoy TAN verde y fresco, la sensación fue increíble para mí.

Al descender la parte más central de Kenia, y ver la montaña desde una distancia en algún lugar en un distrito llamado Muranga’MAKUYU ‘, la vista de la montaña era TAN hermosa que no podía creer la sensación y la vista con los hermosos árboles de jacarandá, cafetos, verduras y frutas frescas que se venden al costado del camino.

Es cuando me di cuenta de que la parte central de Kenia como referencia para la agricultura, vi la realidad de los granjeros serios y saqué sus rendimientos al costado del camino para vender lo que cultivaban como una forma de complementar sus ingresos, ya que nos detuvimos para un mientras que en un lugar conocido como Kiangwachi, Ngwachi se refería a la batata, no podía creer el no de las mujeres, en su mayoría, aunque algunos hombres jóvenes se acercaron a nuestro autobús con todo tipo de frutas frescas, verduras, algunas que nunca había visto en mi vida y mi guía amigo compró algunas frutas variadas que comimos al subir, de hecho, también eran muy dulces y baratas.

Condujimos mientras ascendíamos a un pequeño pueblo conocido como Karatina, que tiene uno de los mercados al aire libre más grandes que nuestro conductor manejó y lo vi por mí mismo y, de hecho, es un gran mercado con todo tipo de alimentos y muy ocupado, creo. Era un día de mercado aunque no pregunté.

Continuamos hacia la ciudad de nyeri, que se encuentra en el distrito de Nyeri, una zona muy verde, hermosos árboles, café, té y otros cultivos, enormes coles que nunca había visto en toda mi vida. Nyeri produce una gran cantidad para la economía del país como en la agricultura.

Una hora más tarde estaba bajando de mi autobús en un pueblo llamado Nanyuki, donde debía comenzar mi recorrido. Me reservé en un hotel en el centro de la ciudad, comida muy limpia y barata y buena gente. Aquí me encuentro con un grupo de viajeros también desde la cima de la montaña y en dirección norte de Nanyuki a isiolo en el parque Samburu.

Tuve una breve conversación con los viajeros y me aseguraron las maravillas de la montaña.

Decidí relajarme en las últimas horas de la tarde y cené a las seis y media de la tarde. Salimos con unos amigos de mi guía a tomar algo y a la discoteca en un pub cercano. Fue genial. Más tarde nos retiramos a la cama listos para la cena. la mañana siguiente.

Me levanté temprano a la mañana siguiente debido a la emoción y salimos de nuestra habitación de hotel después del desayuno y nos dirigimos a la base de mt Kenia llegamos allí alrededor de las diez y media y comenzamos con nuestro viaje hacia arriba, hacía un poco de frío pero luego estaba tibio Fuimos todo el camino hasta el campamento de Makinders para pasar la noche, cenamos y dormimos en los bundas a la mañana siguiente y me levanté, llevé mis binoculares conmigo y la cámara tomó fotos todo el tiempo mientras veía el país desde montaña en la víspera de Navidad realmente me sentí genial y muy agradecido con mi guía Mwangi.

Le debo un gran agradecimiento a African Home Adventure Tours And Safaris por un gran viaje memorable especialmente para Navidad. Realmente lo disfruté, no dudaría en recomendar la aventura africana en casa a cualquier viajero, mantén felices las pruebas y la paz en la tierra. El sitio web es www.africahomeadventure.com Asociación de albergues juveniles de Kenia, sitio web Muraguri James Gichohi