Hogar desde casa en una caravana

Estamos planeando el viaje de tu vida. Los niños nunca han viajado a ninguna parte fuera de Europa y estamos a punto de llevarlos a un viaje al otro lado del mundo durante dos meses en Nueva Zelanda.

Sabemos que esto será único, pero realmente queremos tener una idea del lugar. No queremos estar atascados en un horario rígido que va de un lugar a otro para asegurarnos de entrar en todas las atracciones turísticas. Queremos poder desviarnos de algunas de las actividades de ocio al aire libre.

Para hacer esto, decidimos usar una caravana. Aún en las etapas de planificación, no estábamos seguros de si elegir una caravana nueva o usada, pero después de investigar en Internet encontramos una nueva compañía de caravanas local en el aeropuerto y una compañía de alquiler de autos.

Entonces, llegamos a Auckland después de un vuelo de 24 horas, exhaustos. Después de recoger nuestro automóvil, pronto vemos la señal de nuevas caravanas y nos dirigimos al sitio. El personal del departamento de ventas de caravanas es muy servicial y tiene nuestra caravana lista para nosotros de inmediato. Hemos decidido optar por uno nuevo, ya que vamos a pasar mucho tiempo en él y queremos las instalaciones adicionales que vienen con una caravana tan grande.

Después de unos días de descanso en un campamento local, nos dirigimos a Hot Water Beach en la península de Coramandel. Aparcamos prácticamente en la playa y partimos con nuestras palas para disfrutar de la primera de nuestras actividades de ocio al aire libre. Pasamos una tarde cavando hoyos en la playa y bañándonos en el agua caliente que se alimenta directamente de los manantiales del volcán. Por encantador que sea, nos damos cuenta del pequeño lujo de tener nuestra propia ducha cuando podemos limpiar y dormir exactamente donde estamos.

Despertar tan cerca del océano a la mañana siguiente es un puro lujo. Desayunamos tranquilamente y nos dirigimos a Rotorua. Con toda esta ciudad construida sobre un volcán de superficie plana, estoy muy contento de que tengamos los medios para conducir con nuestra casa en caso de que ocurra lo impensable.

Pasamos unas felices semanas viajando hacia el sur con nuestra caravana, deteniéndonos en los bordes de las carreteras, los campings y las playas, donde sea que nos apetezca. Podemos salir de la ruta turística, ver cascadas y los paisajes naturales más increíbles que no hubiéramos visto si hubiéramos estado en un hotel. Unos días en Napier nos da la oportunidad de bucear. Una de las principales actividades de ocio al aire libre para las que estamos aquí y, una vez más, una ducha de mano para calentarnos es un regalo del cielo.

Tres semanas después y nos estamos quedando sin suministros, así que nos dirigimos a un sitio de caravanas nuevo y usado y nos abastecemos. Conduciendo un par de millas más adelante, llegamos a Castle Point. Este es un deporte hermoso con una costa rocosa y una gran reputación para el snorkel y el buceo.

Al estacionarme, puedo subir a la caravana y preparar una taza de té muy necesaria. Esto es cuando escucho a mi hijo gritar por mí y me invade una sensación de pánico. Me apresuro a ver que está a salvo, pero que había estado saltando sobre las rocas y ahora estaba parado encima de uno solo mirando hacia abajo. Abrí mi camino para ver de qué estaba gritando cuando un rugido todopoderoso rugió.

¡Es una madre lobo marino con su cachorro pidiéndonos que nos alejemos! Retrocediendo lentamente, nos damos cuenta de que las rocas están llenas de leones marinos. La mayoría está muy contenta de que los veamos siempre y cuando no nos acerquemos demasiado. Al día siguiente, podemos alejarnos un poco más de la costa y hacer snorkel. Ahora les toca ser curiosos y, mucho más felices en su propio entorno, nadan con nosotros para echar un vistazo.

Después de una semana en Wellington, comenzamos a subir por la isla. Parando en pequeños pueblos fuera de los caminos trillados podemos mezclarnos con muchos de los lugareños más sociables. Acostado en una playa de arena negra volcánica, una tarde nos acompañan un par de nativos que nos hablan como si los hubiéramos conocido por años. Creo que si nos hubiéramos quedado en un hotel solo habríamos conocido a turistas extranjeros, así que estoy muy contento de haber decidido usar la caravana.

Después de otras 3 semanas de recorridos relajados con paradas para practicar rafting, salto en cascada y ver todos los lugares de interés, hemos llegado lo más al norte posible a una playa de 90 millas. Aquí es donde pasamos los últimos días de nuestro viaje a bordo de las dunas de arena más grandes que jamás haya visto. Pero en el fondo de nuestras mentes nos damos cuenta de que es hora de comenzar a relajarse para ir a casa.

A pesar de toda la emoción, a veces hemos tenido un poco de nostalgia. Sin embargo, también me he apegado a este ‘hogar’ también. Antes de nuestro vuelo de regreso a casa, hacemos arreglos para que nuestra amada caravana sea enviada de regreso a casa. Lleva seis semanas pero no hay mucha prisa. Podemos ubicar nuestra caravana en un sitio de caravanas del Reino Unido y tener descansos regulares con buenos recuerdos.