Hola desde Sicilia – Adiós Taormina

Mi último día en Taormina había comenzado: me desperté al amanecer para empacar mi maleta ya que más tarde hoy me mudaría de Taormina a la ciudad de Milazzo. Disfruté mi último desayuno en la hermosa terraza del Hotel Villa Nettuno, el lugar que había sido mi hogar durante las últimas siete noches. Las imágenes de la caminata de ayer por el monte Etna pasaron por mi mente. La vista sobre el mar Jónico continuó fascinándome y espero que algún día pueda volver a la hermosa Taormina.

Mi último día de clases había comenzado y nuestro estricto pero ingenioso maestro de idiomas Carlo continuó enseñándonos las complejidades de los pronombres italianos y las frases adverbiales de tiempo y lugar. Su colega Simona se hizo cargo a las 11:40 para nuestro ejercicio de comunicación y comenzamos a escuchar una grabación de un programa italiano real en el que una persona llamaba a una estación de radio para hablar con dos psiquiatras para hablar sobre miedos y fobias.

Cada uno equipado con auriculares, escuchamos la grabación dos veces y contamos lo que habíamos entendido. Luego nos embarcamos en una discusión sin guión de nuestros propios miedos y fobias. Además, Simona había preparado tarjetas de cartón con preguntas. Cada uno de nosotros tenía que elegir entre la pila de cartas y teníamos que elegir a quién íbamos a hacer la pregunta que habíamos elegido. Esto proporcionó otra gran oportunidad para hablar y aplicar nuestras habilidades en el idioma italiano. Se produjo una animada discusión filosófica y todos tuvieron la oportunidad de expresar sus pensamientos y sentimientos.

Después de tomar fotos con mis compañeros de clase y nuestros maestros, pasé por la oficina para despedirme de Alessandro y su equipo. Toda la tripulación de la Escuela de idiomas de Babilonia había sido de gran ayuda durante la última semana de mi estadía, de hecho, había aprendido mis habilidades de italiano (y ahora estaba oficialmente en el nivel intermedio), y había disfrutado mucho de nuestras diversas excursiones: desde nuestro Caminata a Castelmola el viernes hace una semana, a nuestra excursión arqueológica y cultural a Siracusa, a nuestro recorrido a pie por Taormina, mis vislumbres en las clases de cocina y decoración de cerámica de Babilonia, nuestra excursión de senderismo al Etna y varias cenas y eventos sociales, los últimos siete Los días habían estado llenos de actividades emocionantes y oportunidades para aprender y forjar nuevas amistades.

Agradecí sinceramente a Alessandro y su equipo y esperaba volver en el futuro. Junto con dos de mis nuevos amigos, Jill del Reino Unido y Connie de Suiza, fuimos a dar un pequeño paseo y decidimos almorzar en un restaurante local llamado Panoramic Bella Blu, ubicado en Via Pirandello, justo al lado del teleférico. estación que conecta Taormina en la cima de una colina con Mazzaro frente a la playa. Disfrutamos de un agradable almuerzo tardío con una vista impresionante sobre el Mediterráneo, y aproximadamente una hora después tuve que despedirme. Había revisado dos veces en la estación de autobuses cuando mi autobús vendría a llevarme a la estación de trenes en Taormina – Giardini Naxos para poder hacer la caminata a mi próximo destino: Milazzo.

Antes de partir volví al Hotel Villa Nettuno para descargar rápidamente mis fotos y tomar algunas fotos más del hermoso jardín que es parte de la propiedad de la familia Sciglio. En la parte superior del jardín se encuentra el llamado «Tempietto» («pequeño templo»), un mirador en forma de templo con bancos y una vista panorámica sobre el mar Jónico y parte de Taormina. Tomé algunas fotos rápidas con Vincenzo Sciglio, el patriarca de la familia, y dos de mis compañeros alemanes de Babilonia y, a las 5:30 pm, me despedí con tristeza. Vincenzo prometió que cuando venga aquí la próxima vez me llevará al retiro rural de la familia, donde hacen vino casero. Dijo que produce el jugo de uva para el vino pisoteando las uvas con los pies descalzos. Bueno, la próxima vez que venga a Taormina definitivamente quiero ver eso.

Aunque mi partida fue un poco triste, mi próxima aventura ya estaba esperando: mañana me embarcaría en un viaje en barco de una semana por las hermosas Islas Eolias con una escuela de idiomas diferente llamada Laboratorio Lingüístico, con sede en Milazzo.

Después de un viaje en autobús de 10 minutos, llegué a la estación de tren Taormina – Giardini Naxos y tuve que esperar unos 45 minutos antes de que apareciera mi tren. El tren de cercanías que llegó era un hermoso tren elegante y moderno y tomé un asiento en la esquina. Unos pocos adolescentes revoltosos tocaban música a todo volumen, cantaban y se tocaban unos a otros. Obviamente los adolescentes serán adolescentes, sin importar a dónde vayas …

Un caballero local se sentó frente a mí y se presentó: Giorgio trabaja como guardia de seguridad en el Teatro Griego de Taormina y disfruta de su trabajo. Me habló de su familia: su esposa se queda en casa con sus tres hijos mientras él es el único que genera ingresos. Su trabajo le da ingresos suficientes para cuidar a su familia y dijo que mantiene sus gastos bajos. La familia solo tiene un automóvil y todavía conduce todo el año con su Vespa de 30 años. Giorgio también comentó que hace unos años Trenitalia, el sistema ferroviario propiedad del gobierno italiano, invirtió en nuevos trenes de cercanías. Giorgio sonrió cuando dijo que el resto del material rodante es más o menos «calidad de museo».

También mencionó que el extraño clima primaveral que habíamos estado teniendo (una buena cantidad de lluvia, niebla, cielos nublados) es bastante inusual. Normalmente en esta época del año el clima es claro y soleado. Resumió sus sentimientos diciendo que durante los últimos tres años el clima ha sido extraño. ¿Quizás un efecto secundario del calentamiento global?

Después de que Giorgio se fue aproximadamente media hora en el viaje en tren, tuve la oportunidad de reflexionar sobre los 8 días que ya había pasado en Italia y las nuevas aventuras que aún estaban por llegar. Estaba empezando a sentirme un poco aprensivo sobre el viaje en velero que se suponía que comenzaría mañana. Me preguntaba sobre la enfermedad del mar, el pequeño espacio confinado en un velero y le estaba rezando a Dios para que tuviera buenos compañeros de barco. En un pequeño velero, incluso un personaje realmente extraño puede hacer que el viaje sea desagradable para el resto del grupo.

Otra parte de mí estaba ansiosa por la experiencia, y mi anticipación estaba creciendo. Después de cambiar de tren en Messina, llegué poco después de las 9 pm a mi destino para hoy: Milazzo, sede de la Escuela de Idiomas del Laboratorio Lingüístico, y el punto de embarque para mi viaje de navegación mañana.

Francesca, la esposa del copropietario de la escuela, vino gentilmente a recogerme de la estación de tren y me llevó a mi casa para pasar la noche: un apartamento de 5 dormitorios totalmente equipado justo encima de las oficinas de la escuela. Francesca me llevó a mi habitación, que iba a compartir por una noche con mi nuevo compañero de viaje: Claudia, una azafata de Lufthansa de Alemania, también iba a hacer el viaje de navegación conmigo mañana.

Mientras Claudia dormía, salí a cenar muy tarde. Ya eran alrededor de las 10:30 pm antes de encontrar un restaurante local a dos calles de allí. Tuve una deliciosa Insalata Cappriciosa y a un precio de 3 euros la ensalada era menos de la mitad de la tarifa habitual de los restaurantes en Taormina que habían cobrado unos 7 u 8 euros por una ensalada. Me di cuenta muy rápidamente de que los turistas en Taormina están pagando una tarifa premium por todo y que Milazzo era definitivamente un terreno más asequible. De vuelta en el departamento, descargué mis fotos y conocí brevemente a otros dos maestros en el Laboratorio Lingüístico: Jean-Claude de Irlanda, que enseña inglés en la escuela, y Francesco (Franco) Pozza, un maestro italiano y copropietario de la escuela. . Descubrí que nos reuniríamos fuera de la escuela mañana por la mañana a las 9:30 a.m. para conocer a Francesco Di Santi, el otro copropietario del Laboratorio Lingüístico, y nuestro patrón para la semana.

Me sentí exhausto en la cama, preguntándome qué me depararía la próxima semana. Estaba emocionado, ansioso por mi primer viaje en velero.