Hola desde Sicilia – Pintoresca Panarea

Definitivamente había superado mi pequeño episodio de mareo anoche en nuestro camino de Stromboli a Panarea. Un buen descanso había curado todos mis síntomas y estaba listo para enfrentar el mundo nuevamente. Panarea estaba esperando. Con reminiscencias de un pequeño perrito de las praderas, saqué la cabeza de nuestro velero alrededor de las 8 de la mañana y me di cuenta de que teníamos otro día absolutamente hermoso por delante. Fui uno de los primeros pasajeros y decidí desayunar un poco en el bote.

Probablemente seis o siete veleros estaban anclados en esta pequeña cala cerca de la pequeña isla de Panarea, y un pescador local se deslizaba de un lado a otro entre estos barcos, tratando de vender algunas de sus capturas frescas. Obviamente, esto sería el equivalente siciliano de un «vendedor ambulante».

Efectivamente, él también llegó a nuestro bote y nuestro capitán Francesco tuvo una animada discusión amistosa con él. Ambos hablaban italiano demasiado rápido para que yo los siguiera, pero deduje que hoy no necesitábamos pescado fresco. El pescador esbozó una sonrisa brillante y se fue a probar suerte en el próximo velero. Poco a poco, todos los miembros de nuestra tripulación salieron de sus cabañas e hicieron una aparición en cubierta en este hermoso día.

A las 10 de la mañana estábamos listos para ir a tierra, y en dos viajes Francesco nos metió en su lúgubre y nos llevó a tierra. Llegamos a una bonita playa de arena llamada Drauto y pasamos por un restaurante local hasta una carretera estrecha que corría a mitad de la montaña a lo largo del lado este de esta pequeña isla. Panarea solo tiene dos pueblos: San Pietro con el puerto principal y Drauto. También presenta excavaciones de un pueblo neolítico, justo al sur de la bahía donde aterrizamos. Muchas de las casas tienen hermosos jardines con plantas tropicales y flores de colores. Después de unos 20 minutos de caminata, habíamos llegado a nuestro próximo lugar de aprendizaje de idiomas: un bar local con una terraza al aire libre donde tendríamos nuestra próxima lección de italiano. (Un concepto increíble …)

El bar estaba cerrado y el dueño salió a saludarnos. No tuvo ningún problema con nosotros sentados en su terraza para estudiar italiano. Nos dividimos en dos grupos, el grupo principiante con Lorenzo y Herbert estaba estudiando con nuestro capitán Francesco, mientras que las tres damas, Claudia, Agnieszka y yo estábamos estudiando con Franco. Pasamos un buen par de horas estudiando y me sorprendió que los hermosos alrededores con todas las coloridas flores no nos distrajeran por completo.

Cuando nuestro grupo terminó, escuchamos un poco sobre la lección de Lorenzo y Herbert. Francesco, siempre bueno para una pequeña broma astuta, había creado un escenario de aprendizaje de idiomas en el que Herbert era un representante de un servicio de citas, y Lorenzo estaba buscando una esposa. El desafío para Lorenzo era comunicar en italiano razonable lo que estaba buscando en una esposa, mientras que Herbert tenía que hacer las preguntas apropiadas para proporcionarle la «mercancía» correcta.

Ahora, la ironía es que Lorenzo es un sacerdote católico, y algunas de las declaraciones que salieron de ambos fueron realmente divertidas. Afortunadamente, Lorenzo tiene un gran sentido del humor, jugó muy bien y se divirtió mucho con este ejercicio. Definitivamente, esta no es su experiencia estándar de aprendizaje de idiomas secos.

Después de nuestra lección, continuamos nuestra caminata por la calle angosta, probablemente unos veinte minutos más o menos hacia el pueblo de Panarea, ubicado en el lado este de la isla y que ofrece una hermosa vista de Stromboli y de un par de rocas atípicas llamadas Basiluzzo y Dattilo. ubicado en el mar.

Para entonces teníamos hambre y nos sentamos en la terraza exterior del restaurante / hotel. Más tarde nos dimos cuenta de que el letrero sobre el hotel decía «Best Western». Fue un espectáculo bastante extraño ver este letrero de cadena hotelera estadounidense en este pequeño pueblo en una isla al norte de Sicilia. Me fortalecí con un pan de jamón y queso mientras mis colegas tenían varios tipos de pastas y ensaladas. Con el almuerzo terminado, estaba listo para embarcarme en un safari fotográfico de Panarea, me despedí del grupo que aún quería relajarse y me dirigí a la parte norte de la ciudad.

Para mí, Panarea es probablemente una de las islas más pintorescas, después de Lipari. Muchas de las casas tienen forma cúbica y están encaladas. En muchos sentidos, me recordó imágenes de la isla griega de Santorini. Las buganvillas rosadas, rojas y púrpuras están creciendo en todo el lugar, coloridas flores y plantas subtropicales adornan las brillantes paredes blancas que rodean las casas. Todo está extremadamente limpio, ordenado y bien cuidado. Por cierto, Panarea es una de las islas Eolias más caras, y un simple plato de pasta te costará entre 12 y 15 euros en el almuerzo.

Caminé todo el camino hacia el final del camino que me llevó a un promontorio con un pequeño bosque de pinos y muchos afloramientos rocosos. Me senté un poco y admiré la majestuosa vista desde este pequeño lugar. El cielo era de un azul brillante, mientras que el mar brillaba en una sombra más profunda del mismo color. Stromboli era visible en la distancia, y los afloramientos rocosos de Basiluzzo y Dattilo brillaban no muy lejos de la costa. Una vista como esta tiene que ser absorbida y disfrutada.

Como teníamos que estar de vuelta en la bahía donde habíamos aterrizado, comencé a regresar y me tomó unos 40 minutos llegar a nuestro punto de embarque. Francesco ya nos estaba esperando en el bote y en cuestión de minutos estaba listo para llevarnos con su lúgubre y partimos de Panarea. Unas tres horas más tarde desembarcamos nuevamente en el puerto de Lipari, donde ya habíamos pasado nuestra primera noche a bordo.

Algunos de nuestro grupo se dirigieron a la ciudad a eso de las 7:30 p.m. y Claudia, Lorenzo y yo encontramos un cibercafé para volver a ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares en casa. También necesitaba sellos para algunas postales, así que Lorenzo y yo nos dirigimos a una tienda de tabaco local donde tuve una experiencia interesante.

Le pedí un recibo al tendero y él respondió que yo mismo tendría que escribir un recibo y me daría un sello. Cuando cortésmente le pedí un trozo de papel, dijo que no habría ningún recibo y se dirigió bruscamente al siguiente cliente. Supongo que no tenía intenciones de volver a tratar conmigo debido a esta solicitud escandalosa de recibo.

Lorenzo vino en mi ayuda y junto con sus cuatro sellos, compró ocho sellos en mi nombre y se lo reembolsé. El comerciante no tuvo ningún problema con la venta de 12 sellos de Lorenzo, pero se negó absolutamente a atender mi solicitud de recibo. Diría que esta ha sido mi primera experiencia de servicio desagradable en Sicilia, y aunque lo encontré bastante extraño, decidí que no iba a afectar esta noche agradable.

Una hora después, todos nos reunimos para ir a cenar juntos. Caminamos por las calles empedradas hasta la colina fortificada de Lipari, donde encontramos un restaurante llamado «Da Fillippino» donde todos mis compañeros de viaje tenían una comida de varios platos que consistía en varios tipos de mariscos, pescados, pastas y postres. Terraza exterior. Herbert, el periodista de viajes de televisión, nos entretuvo y educó con su conocimiento extremadamente extenso de vino, pescado y otras delicias culinarias.

A las 11:30 pm, el restaurante se había quedado bastante vacío y comenzamos nuestra caminata de 40 minutos de regreso al bote. Descargué brevemente las fotos del día y golpeé el saco, ¡listo para nuestras exploraciones mañana en la isla de Vulcano!