Un día en el camino

Unas vacaciones de viajes de aventura son una excelente manera de explorar su mundo. Únase a un grupo de personas divertidas que comparten sus intereses mientras hacemos una caminata de un día en los Alpes. Disfruta un poco de Suiza.

~ Arriba, arriba y lejos ~

Después de consumir un abundante desayuno, partimos hacia el comienzo del sendero. Está cerca de nuestra posada convenientemente ubicada, por lo que damos un paseo tranquilo, saludando a los lugareños y comerciantes amables en el camino.

Abordamos un teleférico rojo brillante que nos lleva volando por encima del valle hasta un pico lejano. Uno de tus compañeros te empuja con entusiasmo, «¡Mira, marmotas!». Contemplamos a un trío de tiernas criaturas que nos miran desde la pared rocosa, tan cerca que sentimos que podríamos alcanzarlas y tocarlas.

Desembarcamos en una sólida estación de montaña de roca y madera, ahora pacífica, esta estación alberga una gran cantidad de esquiadores durante la temporada de invierno.

~ Clean Mountain Air y Emerald Lakes ~

Respirando el aire fresco de la montaña, nos pusimos en camino. Alfombras de flores silvestres nos rodean. Las vacas suaves pastan los pastos alpinos y nos dan serenatas con un alegre tintineo de campanas. Senderismo aquí es muy refrescante.

Un camino serpenteante nos conduce a través de montículos de morrena glacial, ahora envuelta en un espléndido verde, hasta el borde de un lago esmeralda asombrosamente hermoso. Las montañas cercanas se reflejan en su superficie.

Hacemos una breve parada para admirar esta joya natural. Algunos de nuestro grupo deambulan por el pequeño lago, otros se recuestan y disfrutan de la serenidad.

~ Senderismo entre picos altísimos ~

Nuestro sendero continúa a lo largo de un valle de alta montaña bordeado por altísimos picos nevados. Hermosos Alpenroses forman un encantador brezal ondulado. Atravesamos un pequeño campo de nieve: su frescura bajo los pies contrasta con el glorioso calor del sol alpino.

Espiamos un mojón adelante con el familiar rastro rojo y blanco marcado en una de sus rocas. Al doblar una esquina, divisamos nuestro destino a la hora del almuerzo en la distancia: un Berghaus sólido que crece en las rocas circundantes.

~ Almorzando en la Sonnenterrasse ~

Mientras nos instalamos en una Sonnenterrasse rústica y bañada por el sol, nos recibe un tentador olor a fritura de cebollas y salchichas. El almuerzo es abundante comida de montaña: platos con Rosti mit Spiegeleier und Speck (un panqueque de papa frito crujiente maravillosamente dorado, con huevo y tocino), servido por una niña de cabello lino en una bata tradicional de granjero azul celeste.

Bajamos nuestro delicioso almuerzo con botellas de cerveza local y contemplamos un enorme glaciar que se abre camino entre dos picos y brilla a la luz del sol.

~ Impresionantes vistas ~

Bien saciados, recuperamos nuestro rastro y pronto nos encontramos en una ladera inclinada, lo que nos brinda impresionantes vistas del valle muy por debajo. Vemos una pequeña aldea al otro lado del valle, sus casas y graneros quemados por el sol rodean una torre central de la iglesia. Una montaña masiva se alza detrás de esta escena pacífica.

Bajando lentamente por un camino suave, entramos en un remanente de pino enano. Nos recibe una fragancia picante que nos recuerda la limpieza de este maravilloso hábitat. El sol de la tarde está ganando fuerza y ​​es el momento perfecto para que entremos en la fresca marga del bosque más bajo. Seguimos el borde de un arroyo en cascada alimentado por glaciares: su escarcha refresca el aire a nuestro alrededor.

~ Sol cálido y el olor a heno ~

Traqueteamos a través de un antiguo puente de madera, su superficie muy desgastada por generaciones de vacas que son conducidas a prados alpinos. En los pastizales inferiores, los agricultores locales están cosechando el heno con grandes rastrillos de madera. Un olor reconfortante y rico en sol de hierbas secas nos saluda.

~ A la Konditorei ~

El relajante olor a heno y el calor del sol nos han puesto en un estado de ánimo tranquilo y perezoso. Nos dirigimos directamente al Konditorei más cercano para debatir nuestra decisión más importante del día: ¿es la tarta de albaricoque delicadamente glaseada, la mousse de chocolate decadente con látigos de crema batida o la tradicional (y tan sabrosa) Engadiner Nusstorte.

Nos relajamos en un rincón acogedor y aliviamos las experiencias de hoy.

~ Relajante en la posada ~

Caminamos de regreso a nuestra acogedora posada, un buen momento para explorar relajada las tiendas locales. De vuelta en la posada, algunos miembros se ponen al día con la lectura en la gloriosa biblioteca con paneles de madera de la posada; otros envían postales o toman una siesta al cálido sol de la tarde.

Más tarde, veremos cómo el sol pinta las montañas con un color dorado. Unas vacaciones de aventura en Suiza son una experiencia fantástica.

Mañana, nos embarcamos en otra encantadora aventura.