Una oda a la bahía de Ha Long

Siga al líder: los turistas exploran las formaciones rocosas de piedra caliza en la bahía de Ha Long. El kayak es solo una de las muchas actividades que ofrecen los operadores turísticos en el área. – Fotos cortesía de Indochina Sails

Nuestros tres días y dos noches en una chatarra de madera llamada Valentine, de Indochina Sails, pueden ser nuestro viaje más memorable juntos desde que tenía 10 años y acompañé a mi madre a visitar el mar por primera vez. Ahora era una chica de unos 20 años, lo suficientemente mayor como para estirarme al lado de mi madre en dos tumbonas y disfrutar de la oscuridad que rodeaba las numerosas torres de piedra blanca, sin mencionar las baladas melodiosas que volaban desde la cubierta de madera hacia el cielo. Era nuestra primera noche a bordo, un momento tan tranquilo que hizo que una pareja occidental se pusiera de pie y bailara un vals. En ese momento, nuestra basura aún avanzaba lentamente, pasando a través de la fresca brisa marina y muchas torres gigantescas de piedra caliza, que nos impresionaron con sus extrañas formas en la oscuridad.

Esto no era lo que esperábamos cuando nos unimos al crucero de nuevo diseño.

Nos emocionamos en el momento en que hicimos una oferta para pisar la gigantesca basura de madera, que se parecía a un antiguo palacio de estilo francés que flotaba en el mar. Pasando por el reluciente comedor, con sus ventanas frente al mar, llegamos a nuestra cabaña. Mi madre y yo inmediatamente vimos más allá de las puertas de madera: dos camas paralelas con sábanas blancas, un tarro de lirios blancos de Madonna, dos grandes ventanas que cubrían casi la mitad de la pared de madera marrón y una espléndida vista del mar afuera.

Nuestro primer día lo pasamos relajándonos en la terraza y en nuestra cabaña, aunque había varias actividades que los turistas podían disfrutar participando en tierra firme, como visitar Bat Cave, el pueblo pesquero de Cua Van o Soi SimBeach. La mayoría de nosotros no estábamos interesados ​​en abandonar la basura, ya que servía como un paraíso idílico para los excursionistas. Tumbados en las camas por la noche, pudimos ver tanto las altas torres de piedra caliza como las brillantes estrellas que brillaban en el cielo oscuro.

Fuimos a la cama temprano esa noche. Tal vez fue el efecto de consumir algunas copas de buen vino tinto en la cubierta, o la brisa fresca que entraba por la gran ventana mezclada con el aire embriagador de los lirios cremosos, que servían como relajantes canciones de cuna.

El segundo día comenzó lleno de energía cuando nos levantamos temprano para participar en una sesión de tai chi en la terraza. Luego nos trasladamos al bote de un día y navegamos a las áreas más vírgenes de la bahía. El desayuno de estilo bufé se servía en el bote, que no solo era impresionante en sus diversos platos deliciosos occidentales, sino que también se servía muy buena pho vietnamita (sopa de fideos).

Cuando terminamos nuestro desayuno, habíamos llegado a la isla Ngoc Vung. Era soleado y ninguno de nosotros podía negarse a hacer un viaje en bicicleta ligera a través de bosques vírgenes para disfrutar del paisaje natural aquí. Después de media hora, nos encontramos frente a la interminable playa de arena blanca sin una sola sombra humana a la vista. Desde lejos, el mar apareció como una esmeralda. Me puse un traje de baño mientras mi madre elegía relajarse bajo las frías sombras del bosque de pinos.

Lo más destacado del viaje resultó ser en kayak por la tarde, cuando nuestro bote llegó al área de Cong Do. Todos estábamos muy ansiosos, aunque mi madre parecía dudar. Nunca antes se había metido en un kayak y no sabía nadar.

Ouryellow kayaks se seguían, moviéndose en el oleaje bajo, con las cálidas aguas del mar lamiendo y la brisa fresca que nos rodeaba. Las altas formaciones rocosas parecían mucho más altas cuando se miraban hacia arriba y podían abrirse paso a través de todas las ranuras estrechas entre las torres para descubrir una zona extraña donde los grandes botes no podían llegar.

Nuestro segundo día llegó a su fin con una deliciosa cena, un festín de comida marina a la parrilla, después de lo cual salimos a ver personas que capturaban calamares en la costa. Los pasajeros que atraparon calamares se podían encontrar en nuestra mesa durante una segunda cena, riéndose mientras compartían sus divertidas historias.

La mañana siguiente, nuestro barco navegó hacia la Cueva Sung Sot, una de las cavernas de piedra caliza más impresionantes de la bahía. La entrada requería una escalada de escalones de piedra a un lugar muy por encima de la bahía. Más escalones condujeron a cámaras en retroceso, pasando por enormes estalactitas y estalagmitas que parecían castillos de arena gigantes.

Nuestro crucero terminó en la tarde con nosotros saludando al personal cuando regresamos a tierra.

Muchos dudan de vacacionar en un velero, pero vale la pena intentarlo, porque una vez que vaya, querrá ir una y otra vez. Es recomendable ir en grupo, ya que pueden compartir juntos todos los maravillosos momentos de estar sentado en la fresca brisa marina, escuchar las baladas de amor, beber sorbos de vino tinto Valformosa, mientras las torres de piedra caliza se mueven suavemente mientras el bote sigue avanzando.

HaLong es como una historia cuyo final pensé que había alcanzado, pero en realidad descubrí que tiene muchos finales alternativos que necesitan ser descubiertos.Artículos gratis, una y otra vez.