Viaje al lugar de nacimiento de Drácula

La Directora de Rumania, Gabriela Badea-Gheracostea, nos cuenta sobre algunas actividades adicionales en las que nuestros voluntarios de Atención y Comunidad han participado recientemente.

‘Sighisoara es una ciudad pintoresca en el centro de Rumania, mejor conocida por sus hermosas iglesias y por ser el lugar de nacimiento de Drácula. Temprano un sábado por la mañana, por cortesía de McLain Finlan Advertising, quien financió el viaje, seis voluntarios de Teaching & Projects Abroad y doce niños de un orfanato de Brasov comenzaron una excursión de un día a Sighisoara.

Sighisoara es alrededor de 2? horas de distancia en tren. Durante el viaje jugamos juegos y conocimos mejor a los niños. Cuando llegamos a Sighisoara, se hizo evidente por qué esta ubicación era tan apreciada. Había muchas casas tradicionales rumanas situadas en las pequeñas colinas con iglesias decoradas de forma extravagante salpicadas. Primero fuimos a ver los museos y las iglesias. Después de las visitas culturales almorzamos en un restaurante de la ciudad y por la tarde fuimos al parque y jugamos juegos como fútbol y voleibol. Al final de la tarde volvimos a la estación de tren y tomamos nuestro tren de regreso a Brasov. Llegamos por la noche cansados, pero todos pasamos un buen rato.

En este primer viaje, los niños fueron un poco tímidos y reacios a dar sus nombres para la excursión. Después de las historias de los niños que nos acompañaron, para el próximo viaje a Rasnov, ¡había muchos más niños que querían unirse a nosotros!

Dos semanas después, hicimos nuestro próximo viaje con los niños. El plan original era pasar la noche en una cabaña, pero debido al clima frío decidimos que esto no era sensato y, en cambio, hicimos un viaje de un día. Cuando llegamos a Rasnov, hicimos una caminata de 45 minutos hasta la cima de la montaña donde se encuentra la fortaleza de la ciudad. La fortaleza data del siglo XIV cuando fue construida para proteger a la gente de la ciudad de la invasión. Tomamos algunas fotos y luego bajamos la montaña para comenzar la barbacoa que habíamos planeado. Tuvimos nuestra barbacoa en el club de tenis local. La barbacoa tardó un tiempo en prepararse, así que mientras tanto jugamos algunos juegos y cantamos una canción con una guitarra que un voluntario había traído. Después de esto, nos sentamos y disfrutamos de la comida preparada por el instructor deportivo y un par de niños antes de tomar el autobús de regreso a Brasov.

Ahora tenemos planeados algunos viajes más para el futuro, y espero que sean tan gratificantes y agradables como nuestros días en Sighisoara y Rasnov ‘.