Qué alimento alarga la vida hasta un doce por ciento
El estudio se realizó en ratones, pero los investigadores creen que los resultados son aplicables a los humanos.
MADRID. En un estudio en el que se siguió a cientos de ratones a lo largo de sus vidas, la restricción calórica combinada con la alimentación restringida en el tiempo aumentó la longevidad de los animales, informaron los investigadores en la revista Science.
Las mejores frutas y verduras
La clave está en la variedad, ya que diferentes frutas y verduras tienen diferentes nutrientes beneficiosos y antioxidantes. El estudio de Wang mostró que casi todas las frutas y verduras, incluidas las verduras de hoja verde, los cítricos y las bayas, se asocian con una mortalidad más baja. Pero hay excepciones: los jugos de frutas y verduras con almidón, como los guisantes, el maíz y las papas, no se asociaron con un menor riesgo de muerte por enfermedades crónicas, porque su carga glucémica es más alta que otras, lo que significa que tienen una mayor capacidad para elevar . niveles de glucosa en la sangre (glucemia) Aunque la cantidad de azúcar en dos juegos de frutas generalmente es inofensiva, las personas con diabetes tipo 2 deben consultar a un médico.
Si quieres llegar a las cinco raciones diarias, puedes elegir entre frutas y verduras frescas, congeladas o en conserva, tanto tradicionales como ecológicas. Cualquier opción disponible, barata y atractiva será una buena elección.
Mayor riesgo de muerte relacionada con el corazón
La investigación reveló los siguientes resultados:
- Por cada aumento del 3 por ciento en proteína vegetal en su dieta diaria, los participantes tenían un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por todas las causas y un 12 por ciento menos de riesgo de muerte relacionada con el corazón.
- Los participantes tenían un 2 % más de riesgo de muerte por todas las causas y un 8 % más de riesgo de muerte relacionada con el corazón por cada 10 % de aumento de proteína animal en sus calorías diarias totales.
- Cambiar el 3 por ciento de las calorías de proteína animal por proteína vegetal redujo el riesgo general de muerte prematura, según el tipo de proteína animal sustituida.
- El riesgo de muerte prematura se redujo en un 34 % si las personas comían menos carne roja procesada, en un 12 % si comían menos carne roja sin procesar y en un 19 % si comían menos huevos. Las carnes rojas procesadas incluyen artículos como tocino, salchichas y fiambres.
Curiosidades y otros
- Por qué brillan los satélites - 4 agosto, 2023
- Por qué la FM tiene tan poco alcance - 4 agosto, 2023
- Quién inventó el secador de pelo - 4 agosto, 2023




























Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir